La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, recuerda que permanece abierto el plazo para que los colectivos accedan a la subvención, destinada a actividades de diversa índole
El Cabildo de Tenerife mantiene abierto el plazo para que las asociaciones de mayores de la isla accedan a la línea de subvenciones que la institución insular puso en marcha con la intención de fomentar la actividad de estos colectivos.
El área de Acción Social ha impulsado una pequeña acción formativa con las asociaciones de mayores de la isla para facilitarles a los colectivos el acceso a esta subvención, que asciende a un total de un millón de euros. Cada colectivo podrá optar a 6.000 euros, que podrán destinar a actividades de ocio o relacionadas con la formación y la cultura, reforzando los canales informativos y de apoyo entre el Cabildo y las asociaciones de mayores.
La consejera del área, Águeda Fumero, participó en una de estas formaciones, en este caso en el local de la asociación de mayores de Ofra, donde explicó que “esta línea de ayudas persigue evitar el aislamiento social y favorecer las relaciones interpersonales e intergeneracionales”.
“Nuestra intención- dijo Fumero- es garantizar que los mayores de Tenerife tengan espacios para desarrollar iniciativas que favorezcan su autonomía y que mejoren sus capacidades, proporcionando calidad de vida, durante más tiempo, y en su propio entorno”.